¿Quienes somos ?

Óptico optometrista desde 1991, mi ideal siempre ha sido que mis clientes/pacientes obtengan el máximo rendimiento de su visión. Este hecho, implica estar al día en las nuevas técnicas de exploración, detección y diagnostico de diferentes alteraciones visuales, además de comunicarlo. Por ello, mi empresa ha sido pionera, tanto a nivel local, provincial, e incluso nacional, de nuevas técnicas y tecnologías aplicadas a la satisfacción visual de mis clientes/pacientes.

Me honra también ser fundador y presidente de COAS VISUAL  (Centros de optometría avanzada y salud visual), miembro fundador de la Asociación de Salud Visual, asociación destinada a cuidar la salud visual de los menos favorecidos, y Presidente de la Asociación de Empresarios de Óptica de la provincia de Tarragona

SERVICIOS

Velar por la salud visual de nuestros clientes. Para ello desde óptica Jordi Porta ofrecemos una gestión integral, según cada caso.

La optometría es la ciencia que mide la capacidad visual de cada usuario, intentando dotarle de la máxima capacidad visual. A pesar de que siempre es optometría, no son las mismas técnicas exploratorias en un niño, que en un adulto, o en una persona mayor . Por ello, estamos preparados para cada caso

A veces, ocurre que el problema visual no es solo refractivo, si no que hace falta realizar una serie de ejercicios visuales para aumentar el rendimiento de nuestra visión. La terapia visual, lo que hace es ayudar a nuestro sistema visual, mediante ejercicios, a normalizar nuestra visión.

Es la técnica que nos permite adaptar lentes de contacto. Bien sean para miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada u otras necesidades

La miopía es una de las constantes de nuestra sociedad. La finalidad del optometrista, es que ésta no aumente. Existen varias técnicas para el control, pero la más fiable es la ortoqueratotología, más conocida como Orto-k, mediante la cual moldeamos la cornea, evitando el aumento de la miopía.

Todos los padres tenemos que nuestro hijo/a pueda no adquirir los conocimientos necesarios para una posterior integración en la sociedad. Los optometristas sabemos que el 85% de la información que llega a nuestro cerebro es a través de los ojos, y a pesar de que podamos ver muy bien, el cerebro no entienda lo que ve. La consecuencia directa es el tan temido fracaso escolar. Disponemos de técnicas para evitarlo, puesto que al estudiar como es la visión de vuestro hijo/a, podemos suplir las carencias que impiden entender lo que el alumno/a ve.

Hay anomalías oculares que tienen como consecuencia una muy mala visión, casi cercana a la ceguera. Disponemos de utillaje, filtros y ayudas visuales para que el que las padece pueda comportarse de forma autónoma.

Somos lo que comemos. Con este principio, hay complementos nutricionales (infusiones, pastillas, chicles…) que mejoran sensiblemente los inconvenientes que comportan la sequedad ocular. Además, disponemos de cosmética especial para ojos secos y/o sensibles (sombra de ojos, rímel, lápiz, desmaquillador, etc…)

Los datos sobre lluvia, viento, humedad, o temperatura, o saber que tiempo hará mañana, ya no será ningún problema con nuestras estaciones meteorológicas.

Microscopios, telescopios astronómicos, telescopios terrestres, lupas, lupas micrométricas, etc… disponemos de todo lo que necesites para realizar observaciones

No es lo mismo practicar ciclismo que golf. Cada deporte precisa de una serie de filtros específicos para aumentar nuestro rendimiento deportivo. Además, hay gafas especificas para cada deporte. Nuestros proveedores principales son Adidas y Bollé.

Hay trabajos en los cuales es preciso el uso de gafas, graduadas o no, para proteger nuestros ojos. Nosotros trabajamos con el principal fabricante nacional (Pegaso/Optor)

Siempre-hay-alguien-que-te-abre-el-camino

Frame on eye chart

¿Por qué nosotros?

UN EQUIPO DE PROFESIONALES A TU LADO

NUESTRA FILOSOFÍA

¿Quieres recibir nuestras últimas notícias y ofertas?

Volver arriba